¡Celebramos en Bicentenario!
Con profunda alegría y a pesar del intenso calor propio de los días de verano en Los Mochis, celebramos en comunidad el Bicentenario del nacimiento de nuestro fundador, San Juan Bosco.
Iniciamos esta gran celebración, con un acontecimiento espiritual que nos hermanó como familia, nuestros hermanos salesianos de Don Bosco de la comunidad de Ciudad Juárez, las hermanas salesianas de Ciudad Obregón y Navojoa, y Salesianos Cooperadores de Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa y Los Mochis, nos unimos para dar gracias por este carisma y a ejemplo de Nuestra Madre María, dar de nuevo el SI a nuestro Señor, en este carisma salesiano. En la celebración presidida por el P. Francisco González, SDB, como representante de nuestro Padre Inspector, renovamos votos y promesas de servicio a Dios en la Familia Salesiana.
Quisimos enmarcar en este festejo, el agradecimiento a la iglesia local que acoge a nuestra obra, nuestro Director el P. Manuel Heriberto Chávez Molina, SDB; entregó al Párroco de Santuario de Guadalupe y al Párroco de Nuestra Señora de Fátima, una cuadro con la imagen de Don Bosco para que sea colocado en cada una de las parroquias que son parte de la historia de la familia salesiana y más jóvenes puedan acercarse con devoción al Padre y Maestro de la Juventud.
Después seguimos el festejo, con mucho gusto, recibimos la presencia del P. Juan Simón Zárate Patiño, SDB; Director de nuestra obra salesiana de 2006 al 2009; quien vino a compartir su experiencia de vida, a través de una conferencia interactiva sobre la vida de Don Bosco, la cual fue muy amena y edificante.
Como buenos salesianos, nos fuimos a la calle, quisimos mostrarle a nuestra ciudad, que es lo que se vive al interior del Oratorio Salesiano; en dos carros alegóricos que encabezaron lo que denominamos: "Caravana de la Alegría" mostramos los cuatro elementos del oratorio: casa, patio, escuela e iglesia. Todos con nuestros bonettes participamos de esta manifestación de alegría.
Culminamos con mucha alegría, baile y por supuesto las mañanitas a Don Bosco. Fue un momento de mucha fraternidad.
Fuente: BCGR.